domingo, 14 de noviembre de 2010

DE LEVANTE A ASTURIAS

Pues bien, el Jueves a las 7:00 nos pusimos en camino dirección Valencia el profesor de Biomecánica Juan García, Ana Ogueta (colaboradora) y yo para presentar unas comunicaciones al congreso de la SIBB (Sociedad Ibericoamericana de Biomecánica y Biomateriales).
El viaje fue muy agradable ya que Juan nos deleitó con su sabiduría y con unas cuantas anécdotas interesantes. Nada más llegar; (14:00), bocadillo, y tarde entrar (hasta las 21.00) de ponencias y comunicaciones. La cabeza la tenía que me estallaba, necesitaba sudar un poco..jeje y me enfundé las zapatillas. Resultado: 7km por el Turia a las 22.00h.
Tras un cena distendida con Xavi Valius y Ventura Rodriguez, amigos biomecánicos que trabajan en el CAR de san Cugat, nos fuimos al hotel.
Mis compañeros habian expuesto el Jueves todo....y yo repasaba mi presentación, con los nervios típicos del novato. Pero esto no hizo que renunciase a dos cosas que quería hacer en Valencia: un rodaje largo por el Turia (14 km a 3.50) y visitar el IBV. Esto último estuvo genial, ya que Javi Montero nos enseñó los sistemas que están evolucionando de análisis de movimiento en 3D...tiene muy buena pinta si los programadores perfilan un par de aspectos.
El Sábado era mi día, tras 3 horas de ponencia sobre biomecánica de calzado, presiones plantares...expuse mi estudio. Lo cierto es que gustó por su sencillez y su facilidad de aplicación.
Horas después, durante la comida de clausura, el grupo de trabajo del CAR de Sierra Nevada me felicitaron y estuvimos hablando sobre lineas de trabajo, aplicaciones a deportistas...
En resumen; un placer poder haber compartido estos 3 días con gente experta en la materia y que me han abierto los ojos, ya que lo que realmente me gusta es la investigación y en particular la opcion de dar ese servicio al deportista.
Pues bien; tras desechar la opción de correr en Canillejas, sopesé seriamente acercárme a Tineo a correr un cross.
Me bajé del Peugeot 407 de Juan a las 0:00 y tras dormir de forma placentera, decidí ir a Tineo. El resultado tras muchos kilómetros fue satisfactorio; a pesar de acabar 3º, de poder optar al segundo puesto pero que al final no resultó por una maña táctica de carrera y sobretodo por no haber arriesgado, me quedó con el hecho de que hice lo que quería, COMPETIR.

Aquí os dejo la gráfica. Un cross que a pesar de ser un poco corto de kilómetros, es muy duro por su perfil.

Un saludo bloggeros.

3 comentarios:

Santa Biología dijo...

¿Una maña táctica? Explíquese, RAJAO!!!!!

Nosotros por canillejas bien, POCOS pero bien.

Santa Biología dijo...

Ah, por cierto, apunta esto:

10 Km Aranjuez, la cuenta atrás!

hernando dijo...

Hola Edu, me gustaría saber tú opinión sobre la escuela de corredores populares que ha presentado la UNI, si no lo quieres hacer público llamame, un saludo y gracias.