lunes, 1 de noviembre de 2010

CARRERA RELEVOS. ASTORGA-PONFERRADA

Que mejor manera de finalizar la temporada atlética 2009-2010 que ganándonos el jubileo participando en la carrera por relevos Camino de Santiago. Esta estupenda idea, ha cogido el testigo de la Vuelta pedestre a León, allá por el año 1999, como bien nos informa Fiur; lo característico de la misma es que transcurre por el recorrido del Camino de Santiago en su paso por Astorga hasta Ponferrada, lo que a nivel mediático y de difusión puede tener un tirón más que importante.
Todo surgió tras el rodaje en Canseco. La idea de Rober, Aaron, Guille y la mía era de ir a animar la prueba; es decir, aprovechar para entrenar pero dándole un cáriz diferente...y que mejor manera que correr disfrazados.
Tras unos cuantos días en decidir que nombre le dábamos al equipo, al final venció !SOMOS UNOS CEBADOS!...bueno; pero lo importante aún no lo habíamos solventado...EL DISFRAZ...no teniamos ni el qué, ni el dónde ni el cuándo....lo que teniamos claro era que tenía que ser cómodo.
Tras unas noches (casi madrugadas) indagando por internet sobre disfraces "cómodos"; la solución fue la más recurrida en todos los ámbitos de la vida: a última hora lo que encontremos...jeje y que casualidad que los disfraces de trogloditas existen!!!!jeje

En resumidas cuentas; he gozado con este fin de semana. Los compañeros de equipo han estado en mi casa y hemos disfrutado de lo lindo. Uno de los pros que tienen las carreras por relevos es que entra en juego un componente que en los deportes individuales no suele existir...la táctica de equipo. Decidir el ritmo, decidir que etapa corre cada uno, los nervios por ver como va el compañero, cuantos segundos podemos perder...son sensaciones que hasta la fecha no había vivido (salvo cuando jugaba al fútbol) pero que ahora con la edad se valoran más, máxime cuando tus compañeros de equipo también son compañero de vida, es decir, amigos.
Añadir que la organización estuvo a la altura de las circunstancias, organizar 4 carreras en un solo día es complicado, pero aún así tiene que mejorar en aspectos organizativos y de loigística (control de tiempos, zona de atletas, bolsa del corredor) pero desde aquí doy mis más sincera enhorabuena por retomar este tipo de eventos, por nuestra parte, creo que además de esforzarnos en intentar vencer por equipos; dimos la nota de color para que este testigo que se ha entregado nunca caiga.


Pd: Muchas gracias también a César Buitrón por sus crónicas elaboradas y por su buen hacer. No hay nada mejor que impregnarse del ambiente running para conocerlo bien.

4 comentarios:

hernando dijo...

MENUDO EQUIPAZO QUE HABEIS HECHO!!!! Con esa plantilla de lujo es para aspirar a todo. Siento mucho no haber podido estar en la carrera, aveces nos es fácil de compaginar familia, trabajo y running y en esta ocasión he tenido que decidir por un fin de semana familiar. Espero que en otras ediciones pueda estar y disfrutar de la carrera.

ENHORABUENA para vuestro equipo y me alegra que hayais disfrutado tanto.

Por cierto Eduardo, ¿has estado con los de Peñacorada?, me gustaría saber algo sobre el tema. Un abrazo

Santa Biología dijo...

La verdad es que sí tio, nos lo hemos pasado como cavernícolas, y ahora que nos quiten la bailao.

Un abrazo

Unknown dijo...

Te comento Hernando. Sobre lo de Peñacorada, hablé con el director; habiamos quedado el Jueves para charlar, pero me surgió un imprevisto y no pude ir; le llamé pero no me cogió el teléfono; por lo que le tendré que volver a llamar para organizar otra reunión.

Te seguiré informando

hernando dijo...

de acurdo Edu, pero prefiero que me lo cuentes a través del teléfono o por e-mail hernando.es@gmail.com. Un abrazo