viernes, 19 de marzo de 2010

REVÁLIDA y REVALIDAR


Post- 10km Ribadavia. Albares de la Ribera

A poco más de 24 horas para correr uno de mis objetivos de la temporada, titulo este post REVÁLIDA Y REVALIDAR. LA primera palabra se le ocurrió a mi buen amigo Guillermo un dia de rodaje en el que me dijo que por activa o por pasiva tenía que hacer una entrada con ese título, "es tu reválida"; pues bien, además de a ese término, yo le he sumado el mío: Revalidar. Y voy con la explicación.

Según Guille esta es mi opción de desquitarme de los croses de Llodio y Soria, que aunque no hice mal papel, si que es cierto que no llegué como debía. Y ahora, mirando al pasado, y con una visión crítica, es verdad, llegué con muchos kilómetros en las piernas, con un rodaje por NY de 30 km...y me faltó lo que todo el runner busca como si fuera el tesoro del dorado, "la chispa".
Sumando a esto e intentando hacer un juego de palabras, yo elijo revalidar. Si utilizamos este término a todos se nos ocurre "volver a ganar", "volver a conseguir un triunfo", pero yo en este momento voy a utilizar otra acepción.
Revalidar: "ratificar, dar nuevo valor a una cosa". Si, bloggeros, ratificar mi estado de forma es lo que busco en Laredo. Los que me conocen saben que estoy "muy fino", si las calles, las pistas y los parques de León hablasen como si de Ents se tratasen, no dudarían en corroborarlo. Comparando los mismos entrenos respecto al año pasado, todos son mejores. Mantengo el trabajo de fuerza y subo en intensidad, el volumen general de los entrenamientos es mucho mayor...el año pasado la media estaba en 80 km y este año si no llego a 100 al final de la semana parece que no he entrenado...no se, muchas cosas que me hacen creer que puedo y debo correr.

De todo esto lo que mas me inquieta y a la vez me sorprende es que veo que mi estado de forma , se alarga y se alarga (llevo entrenando de forma espléndida desde el mes de Diciembre) y no se hasta que punto llegaré, pero lo que es cierto es que ganas y fuerzas para seguir tengo; así que haga lo que haga en Laredo (espero que un sub-31´) me quedará Albacete, y después quien sabe....otra sorpresa en forma de media maratón?¿?¿

6 comentarios:

MAKY dijo...

HOLA EDU , MUCHA SUERTE¡¡¡¡¡¡, SEGURO QUE LOGRARÁS HACER SALTAR " LA CHISPA" EN LAREDO
FUERZA CAMPEÓN¡¡¡¡¡¡
UN SALUDO.

Unknown dijo...

Gracias maky, haber si nos vemos esta semana santa. No se si me acercaré a correr los 1o km de Jueves Santo.
Una pregunta que tengo para tí. Conoces la Clínica Osteo-medic en Cacabelos?¿
es que igual hago prácticas allí. Un saludo fiera!!

Santa Biología dijo...

Vamos macho, mucha mierda en Laredo!!!

Vas a pulverizar tu marca personal, no me cabe ninguna duda, se valiente.

Servando dijo...

A por esa "reválida" entonces, ya sea en forma de triunfo o demóstración de esa buena forma.
Por cierto, la fotografía de la cabecera del blog es ESPECTACULAR, me encanta.
Un abrazo.

jose Nogales dijo...

Pues a volar en Laredo.
Un saludo.

Santa Biología dijo...

ENHORABUENA MÁQUINA.......FENOMENAL!!!!!!!!!

CASI LE METES UN MINUTO A TU MarCA PERSONAL!!!!

Eso quiere decir que todavía puedes correr más rápido, y eso ya son palabras mayores, que wno macho!!!!

Ala, saboréala, que te lo mereces.