martes, 16 de marzo de 2010

I LEGUA DE VALLADOLID. CORCOS DEL VALLE

Llevaba mucho sin escribir en el blog, aproximadamente un mes, y lo cierto que si que he tenido cosas que poder contar desde este espacio, pero la falta de tiempo es la que me ha impedido mostrároslo. De heho muchas de las cosas que me han pasado y que en su momento consideré importantes, con el paso del tiempo han quedado anquilosadas y ahora o bien: ni me acuerdo de ellas o no las considero tan importantes (a dia de hoy).
A 16 de Marzo lo que puedo contar a nivel atlético es que el Domingo corrí la Legua de Corcos del Valle, un pequeño pueblo de Valladolid que por suerte encontramos a la primera. A ella fuimos Gus y yo desde Albares, mi pueblo, que llevaba sin verlo otro "mesecico". Tocaba madrugar (aunque no tanto como Pablo Vega), y ponermos en dirección a tierras pucelanas.
A la llegada, lo primero que hicimos fue coger el dorsal y preguntar por el bar del pueblo (eso es básico). cafelín y a calentar. con 5º grados y un vendaval increible.



Ya no recordaba el ambiente que se formaba en las leguas; es increible como se pueden juntar 300 runners en un pueblo de 200 habitantes...En esta legua el trazado era bastante sinuoso (con curvas de i0!, giros, zona de tierra..lo que sumando a los 5,7 km de la prueba (200 metros más) y el fuerte viento da un resultado de 18´. Antes que yo entraron: Kike, Dani Sanz, Giralda y Agustín Ruíz.
Sensaciones: "ni fu ni fa". La salida fue rápida y me coloqué bien, pero en el momento del tirón de Dani Sanz no hice amago a seguir. Me quedé con Agustín Ruíz que a la postre me ganaría. Me hundí un poco en los últimos 400 metros, momento en el que el "veteranísimo" hizo un fuerte cambio, me confié y no logré pillarlo. Por lo demás, bastante contento para como era la carrera. Siempre con la soga al cuello, y con constantes cambios de ritmo lo que hace que no te encuentres cómodo en la carrera...pero estas son así.
Para desquitarme rodé por la tarde el Domingo, unos 50´rapidillos con la alegría de esa medalla de plata en el de Sergio
Cambiando de temas, y yéndome a los entrenos, decir que los estoy llevando muy bien. Sin duda es el año que más y mejor estoy entrenando; y espero refrendarlo con una buena marca en Laredo este Sábado. Sino buscaré alguna carrera mas adelante para que esa marca "salga".
Decir que casi lo que más me cuesta es descansar que entrenar, eso es buena señal, pero como todo, hay que saber interpretarlo.
En lo que se refiere a esta semana. rodajes, cambios, interval y calentar....en ese orden.
Seguiré informando

4 comentarios:

Guille dijo...

Edu estás como una moto, si eres capaz de controlarte y descansar bien esta semana... la marca en Laredo es un hecho. Aunque no estaré alli en persona, estaré apoyándote desde la distancia. A por todas!!

Fernando dijo...

Mesa, mesa, mesa que más aplaude le mando a la niña. Le mando a la niña, le mando a la niña...

Pablo Vega dijo...

Eduardo, mucha suerte en Laredo. Yo llegaré mañana viernes sobre las 12 de la noche (no puedo salir antes de Madrid).

Te dejo mi móvil (seis seis siete seis ocho cinco cinco tres nueve) por si te apetece que nos veamos por allí calentando antes de la carrera y analicemos un poquito tácticas.

Un abrazo.

Santa Biología dijo...

Que tal mala bestia!!!!

Valla ambientazo el de la legua, no he visto nada igual en la puta vida, ipresionente la foto!!!!

Suerte en laredo, dale a la tecla nada más llegar a casa eh!!

Un saludo desde tierras pacenses