miércoles, 24 de marzo de 2010

10 KM VILLA DE LAREDO

El Sábado corrí una de las mejores carreras de mi vida; tanto a nivel organizativo, como por circuito, y como por resultado final. Los 10 km de Laredo presume de ser la carrera en asfalta más rápida de España; así lo dijo en su momento el actual recordman de la distancia "Tete" de la Ossa. El circuito consta de una vuelta de 800 y pico metros, "para lucirse y calentar" y otras 2 vueltas de unos 4,1 km.
"on fire"

El diá "D", no auguraba buenos presagios, estaba muy encapotado y había mucho aire. Después de comer con la familia en la zona del "boulevard" a un par de kilómetros de la zona de la carrera, me acercaron hasta allí para recoger el dorsal. Eran las 16.00 y ya tenía el dorsal, por lo que decidí echarme una siesta en un banco del paseo marítimo...la verdad es que no me llegué a dormir, pero descansé bastante, aunque no paraba de escuchar a un niño pequeño que también se quería tumbar pero la madre no le dejaba...muy cómico la verdad.
A las 17.00 h el café entraba por mi gaznate mientras nos cobijábamos del fuerte viento; había que resignarse, la naturaleza es así....por lo que por arte de magia, en el tiempo que tardé en cambiarme y colocar el dorsal, tanto la lluvia como el viento cesaron. !Así, así...escuchaba en el bar!. Minutos después encontré a Andrés Mediavilla, habíamos quedado horas antes para "por lo menos" calentar y recordar viejas andanzas y contarnos alguna anécdota.
Aunque para anécdota la del presidente Revilla, entre los 1000 corredores que estábamos calentando se fijo en mí para decirme "estas muy fino chaval, mira haber"...menudo crack!!!
Ya en la salida, tenía claro lo que iba a hacer...seguir "al de la gorra", Pablo Vega, me llevaría a buen puerto...tras un primer dos mil trepidante a 5.57, la cosa se calmó y los siguientes km rondaron entre los 3.02 y los 3.05...todo gracias a Toni Abadía, que nos llevó a un ritmo crucero perfecto.
"recuperándo y sin creérmelo todavía"

Entre el km 7 y el 8, tuve una pequeña crisis, pero fui capaz de mantener la distancia y lo bueno es que seguía manteniendo el ritmo (3.03), y al paso del último km, saqué fuerzas de flaqueza, comencé a acercarme al grupo otra vez y esta ver eran los demás los que claudicaban, entre ellos el propio Abadía. No hacía más que mirar al de la gorra, e irme a por él; a falta de 500m le tenía, Álvaro Lozano también estaba ahí (había salido demasiado ambicioso), y a mitad de recta de meta, Pablo cambió, yo no tardé en reaccionar pero fue inútil...corría más con los brazos que con las piernas.. Álvaro se fue con el y a mi me terminó pasando Javi Crespo (aunque de esto último juro que no me acuerdo). Finalmente 30.18; una marca que me sabe a gloria y que refrenda el trabajo de todos estos meses, mejorando en 51 segundos!!! la marca del año pasado.
Momento mítico cuando me puse a hablar con Pablo Vega como si le conociese de toda la vida...que pensará de mí!!


Compartiendo experiencias de carrera y dándole la "chapa" al pobre Pablo

Desde aquí quiero agradecer a toda la gente que me ha apoyado y que dia a dia me "aguanta" en los entrenos. No es fácil.
Gracias también a toda la gente que se acordó de mí ese dia y me felicitó, tanto por móvil como por tuenti, blog...jejej.
A la gente que confió en mí y que sabía que podía hacer una gran marca
Y a mi familia, por estar ahí siempre que lo he necesitado

"exhultante de alegría"

A dia de hoy me encuentro muy bien fisicamente, y aunque estoy un poco descentrado entrenando, ya que considero que el objetivo de la temporada está cumplido, el Domingo es el Campeonato de España Universitario en Albacete, y solo con lo puesto, debería correr bien.
Después de Albacete lo más probable es que corra una media maratón; se que no es lo que más me conviene, pero es la forma de seguir entrenando y competir más relajadamente.

3 comentarios:

Fernando dijo...

Es que doblo de risa con tus crónicas: lo del niño, lo del "gaznate"...

En cuanto a la carrera, como ya hemos hablado, pues no te digo nada más. Sólo que empieces a pensar en bajar de 30'.

Y lo de correr una Media no creo que sea tan mala idea. ¿A cuánto equivale 30':17"? Pues a bajar de 1h.07' en buenas condiciones...

Santa Biología dijo...

Pero que grande eres, pase toda la tarde pensando en tu puta carrera y no me quedé agusto hasta que te vi en la clasificación...jejeje. Como no des la campanada en la pista te corro a HOSTIAS!!!!! ya te lo digo...jeje

Esta semana nos vemos, a ver si matamos unos judios de esos.

MAKY dijo...

HOLA EDU, YO EN ESTE CASO SOLAMENTE DECIRTE QUE HAS HECHO UNA CARRERA BRUTAL¡¡¡¡¡¡¡¡¡
MI MÁS SINCERA ENHORABUENA Y A SEGUIR ARAÑANDO SEGUNDOS A ESE CRONO........
SEGURO QUE LO CONSEGUIRAS¡¡¡¡
NOS VEMOS
CAMPEÓN¡¡¡¡¡¡¡¡