martes, 9 de febrero de 2010

CAMPEONATO CASTILLA Y LEON CROSS CORTO. PALENCIA

Si Alma de las Heras sucedía a la berciana Noemí Villar como campeona autonómica de cross corto, el burgalés Tomás Tajadura hacía lo mismo con Javier Soto en la prueba masculina. En este caso el vencedor se había escapado desde el inicio con otros tres atletas: Daniel Sanz (CajaCírculo Ciclote Aranda), campeón en cross largo en 2009; Abdelhadi Zahraoui (UBU-Caja de Burgos) y Kike Fernández (Vino Toro Caja Rural). Kike era el primero en perder contacto con sus rivales, mientras Zahraoui aguantaba hasta la última vuelta y Sanz entraba en meta a unos pocos metros del ganador, aunque sin inquietar su victoria.


Tomás Tajadura firmaba un tiempo de 12:45, a cinco segundos entraba Sanz y a 12, Zahraoui.
Del total de la participación, 117 atletas, en la linea de salida se situaban en representación leonesa 6 atletas. A tan sólo 26 segundos del primera clasificado, entraba en 6ª posición el berciano Eduardo Valcarce, militante del C.D Universidad de León atletismo, firmando una muy buena actuación en una distancia que no había preparado en la temporada de invierno. Como segundo leonés, Alberto González, del Vino de Toro Caja Rural, entraba en 8ª posición a pocos segundos de Valcarce. El joven Iván Cánovas, se consolida en una modalidad como es el cross al firmar una muy interesante 14ª posición, seguido muy de cerca, a tan sólo 3 segundos por Raúl Lazo, el entrenador del flamante recordman europeo Sergio Sánchez, cruzaba la meta como cuarto leonés y en el puesto 17ª. Por último, Guillermo García y Sergio Rapado en los puestos 29º y 34º respectivamente acumulando kilómetros y sobre todo volviendo a sentir las caracaterísticas de la competición a modo de preparación para futuros objetivos.

Por equipos -se clasificaban los cuatro primeros para el Nacional del 21 de febrero en Haro (La Rioja)- vencía el UBU-Caja de Burgos, seguido del Vino de Toro Caja Rural Pevafersa, el Vaillant Rácing Atletismo y el CajaCírculo Ciclote Aranda, en el apartado masculino (el Puentecillas fue noveno y el San Antonio, décimo). Y en el femenino (lograban la clasificación tres), Vaillant, Caja Rural-At. Salamanca y CajaCírculo.

A nivel personal decir que antes de la carrera no me encontraba nada bien (estos exámenes me están matando) pero desde el pistoletazo de salida muy concentrado, sobre todo en la primera vuelta para no hacer desgaste extra congiendo para coger buena posición. A partir de ahí me resguardé bien en el grupo de Alberto, Fernando Lorenzo...y en el momento que Granados se fue hacia delante (aprox. km2.5) me fuí a por él, que no con él...porque en aproximadamente 1km largo no fui capaz a recortarle 10 metros, (que es lo que me sacó al final en meta).
Lástima de no haber considerado esta carrera como un objetivo (al menos secundario) en la temporada, porque podía haber optado al podium.

Saludos bloggeros

2 comentarios:

Guille dijo...

De donde has sacado la foto!!!!! por cierto ahí iba al ladito tuyo.

Unknown dijo...

CONTACTOS QUE TIENE UNO!!! si ibas al lado de alguno del ciclote durante la carrera te puedo conseguir fotos, creo.

Venga.
Y contestame a los mensajes cabron!