martes, 2 de febrero de 2010

CAMPEONATO CASTILLA Y LEON CAMPO A TRAVÉS. VALLADOLID 2010

El pasado Domingo 31 de Enero se disputó en Valladolid el Campeonato Autonómico de Campo a Través. El circuito de “La Cañada Real”, en Covaresa, fue testigo de una prueba de altísimo nivel, tanto de atletas nacionales como extranjeros.
Además de la gran actuación de Sergio Sánchez, finalizando en 4º lugar de la clasificación horas después de haber realizado en Valencia la mejor marca mundial del año en 3000m (7´42´´) los "corricolaris" leoneses dejaron el pabellón bien alto en la capital de la Comunidad.
Desde primeras horas de la mañana la congregación de atletas, familiares, amigos y seguidores de este deporte fue significativa a pesar de lo desapacible de la mañana, ya que el aire reinante en la zona hacía presagiar carreras de auténtico campo a través
La actuación de los atletas leoneses en todas las categorías fue más que notable. Empezando en categoría Juvenil, Ana Vega, logró una dulce medalla de plata; así como Héctor Huertos; éste logró alzarse a lo más alto del cajón logrando la medalla de oro.
En categoría Junior, destacaron las actuaciones de Álvaro Gil en 10º; este puesto realmente es engañoso ya que lleva haciendo una muy buena temporada invernal compaginándola con la pista cubierta, Kevin López en un formidable 6º puesto, y el berciano Pedro Muñoz que logró subirse al podio en tercer lugar.
Ya en categoría Promesa femenino, la berciana Nuria Lugueros se colgó la medalla de plata, demostrando lo que es capaz de hacer en una carrera táctica como fué ésta.
En lo que se refiere a la categoría Promesa masculino, Roberto Aláiz tras hacer una carrera muy inteligente, yéndose arriba en los últimos kilómetros, aseguró su participación en el campeonato de España de campo a través al haber atravesado la línea de meta en 4º lugar. Iván Cánovas prosigue su ascensión como atleta, y tras las exhibiciones realizadas en varios crosses invernales como el de venta de Baños, el leonés cruzó la meta 10º promesa.Ya en categoría Senior amplia fue la representación de atletas leoneses en la prueba, siendo el mejor Alejandro Martínez (24º de la general y 8º en el Campeonato Regional). Mientras, un recuperado Sergio Gallardo (32º y 11º) tomó parte como preparación para la temporada de pista al aire libre.

A título personal decir que me sentí mejor de lo esperado. Si bien es cierto que la semana me la tomé bastantes tranquila con el objetivo de llegar a competir en las mejores garantías; me sorpendi a mi mismo especialmente por 2 motivos.
El primero por no cebarme en la salida. Llevaba sin competir desde la San Silvestre Leonesa (ya que la Vallecana lo hice a medio gas); practicamente 4 semanas, por lo qhe tenía miedo a no coger ritmo de carrera a pesar de estar bien. Esto se disipó rápidamente ya que cogí una buena rueda para ascender puestos, Dani Mateo...fue increible como salió la gente. A Gus le cogí en el km 2, y a Rubén algo más adelante...por lo que si, la gente salió "escopetada".
La segunda: Tácticamente corrí casi perfecto, ascendiendo puestos y nunca nunca quedándome sólo. Esa premisa me la autoasigné antes de la carrera. Conocía ese circuito de años anteriores, y especialmente del Campeonato de España de Clubes cuando era Junior; en esa carrera me quedé sólo en la última vuelta practicamente lo que me perjudicó para irme hacia delante.
En esta ocasió no sucedió así y tras adelantar al grupo de Rober, Michel, me fuí adelante a por Sergio Gallardo, con el que fuí practicamente 3/4 de carrera...el objetivo, ahora el Alberto Sánchez. Tras algún kilómetro con él, me fui quedando para atrás, guardando...pero al final, me quedé solo en el último 500 por falta de fuerza, y no pude seguir a Gallardo ni a Rober que me adelantó en la última vuelta con muchisima fuerza. Al final 31´53´´ a 3.08min/km. Bastante contento.
El próximo objetivo será hacer un buen papel este Domingo en Palencia en el Cto Autonómico de Cross Corto....aquí si que me tocará sufrir de verdad; ya que va a ser un esfuerzo del que no estoy muy acostumbrado. 4km por debajo de 3.00min/km para poder optar a podium ese es el resumen. Voy a quemar todas las naves, pero aún así estará muy caro....estoy bien en series largas, pero a ritmo umbral anaeróbico estoy muy verde...
Mas en próximas entradas. Un saludo Blogeros

5 comentarios:

Fernando dijo...

Enhorabuena, Edu. Has hecho un carrerón en el Regional. Unos 10,2 kms., corriendo en progresión, a 3':08" de media. Eso está al alcance de pocos.

Tengo curiosidad por ver alguna actuación tuya en pista. ¿5.000? ¿10.000? ¿O quizás en ruta?

En 1/2 marathon (que no sé si entra en tus planes) creo que ya vales 1h.09'-1h.08'. Aunque hay que hacerlo, claro...

Unknown dijo...

oye, fuir, que no puedo entrar en tu blog!! no se que le pasa. MIra haber.
Nos hemos de ver pronto. Que tal va el gemelo, o mejor dicho, el flexor de los dedos..
Un saludo

Fernando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando dijo...

Ya está arreglado lo del blog...

Enhorabuena otra vez por ese 6º puesto en el Regional de Cross Corto.

Estás como un tiro. ¿Qué es lo próximo que vas a hacer?

Unknown dijo...

pues ahora voy a parar un poco...si parece un poco raro estando bien; pero llevo bregando desde Agosto...te acuerdas?¿?¿
Despues meteré carga para intentar bajar de 31 en Laredo.
Después de eso no sé, esta en mete ir en semana santa de vacaciones a Tenerife, con la coincidencia de que es la media de Arona, donde hay bastantes pelas por correr, y poco nivel.
TE seguiré informando