martes, 17 de noviembre de 2009

CROSS URBANO PALENCIA II

La mañana del Domingo 15 de Noviembre se disputó en la capital del Carrión el Cross Urbano Caja España.
El horario de la salida de la categoría senior y promesa masculino fue las 13.15. A la prueba asistieron grandes atletas de la Comunidad como "Kike" Fernández, Santos Rey (octavo en la última edición de la Behobia-San Sebastián), Zarahoui, Jiménez, y los mermados Fernando Lorenzo y Álamo, así como mi "compi" de entreno Roberto Aláiz
La prueba discurrió rápida, con fuertes tirones desde el inicio; el fuerte viento realentizaba un poco la carrera en los momentos en los que no habia ataques, ya que nadie quería hacerse responsable del ritmo del grupo y comandar la prueba.
Fue en el ecuador de la carrera cuando un atrevido Kike, con un cambio de ritmo en curva, dejó "secos" a hombres que estaban siendo muy activos en la prueba. a su rueda solo saltó Zarahoui; yo me quedé en el grupo perseguidor confiando en mis buenos finales de carrera, por lo que Santos Rey y Aláiz se quedaron conmigo.
Me hice responsable del ritmo del grupo, es decir, "chupe" viento, les hice la carrera...como queráis pero tenía convicción de que poco a poco podía ir cazando a la pareja cabecera.

Aquí me tenéis asumiendo responsabilidades.jeje

Pronto mis expectativas se vieron frustadas; tras más de 1km comandando el grupo, a toque de campana mis piernas no iban; experimenté en esta última vuelta una sensación de agobio, frustración, sufrimiento que hacia tiempo que no recordaba, y en ese instante Santos Rey me dio ánimos (gracias Santos) y se fué. No iba, mi cabeza pensó en retirarse a falta de 300m!!!!, si, iba MUY MAL, y en justo en ese instante Jiménez me pasó como una exhalación....lo que me faltaba. Era la primera carrera que perdía puestos en la última vuelta o últimos metros; supe sufrir y en los metros finales adelantar a Santos pero no a Jiménez; en linea de meta cuarto.

Aquí estoy "muriéndome" con Santos Rey detrás

Conclusiones de la carrera:
A pesar de que un 4º puesto no está mal, las horrorosas sensaciones de carreras (a partir de mitad de prueba) me dejan un poco decepcionado
Lo más positivo, es que supe sufrir y mucho.
¿Qué conclusiones técnicos podemos sacar a falta de menos de una semana para el Cross de Llodio?
1. NY. Los 30km posiblemente me hayan dejado sin ritmo rápido en las piernas. Fácil a 3.30-3.20, tocado a 3.00.

2. ¿Escasez de trabajo gym? eso creo que no; todas las semanas 2 sesiones de gym cañeras;

3. Acumulación. Posiblemente no haya trasferido todavía todo el trabajo acumulado de volumen, y haya que bajar carga más de lo normal; esto junto con la conclusión 1 me deja más "tranquilo", ya que si sumamos ritmos medios + carga de trabajo nos va a dar algo inverso a elevada acumulación de lactato que sufrí el Domingo.

Solución: Estos 15 días menos km y mas intensos; sin olvidar el gym.
Ir a entrenar con ganas, y apetencia. Evadirse del mundo atlético fuera de los entrenos

NOS VEMOS BLOGEROS!!!

3 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Has sabido sufrir y superar los malos momentos; no todo el mundo puede; saludos, ye sigo leyendo.

Fernando dijo...

Vamos, Edu!!!

Esa capacidad agonística la vas a necesitar en el cross.

Recuerda los últimos metros en Albacete...

MAKY dijo...

ÁNIMO EDU, ERES UN SUFRIDOR, Y PARA ESTAR ADELANTE HAY QUE SUFRIR.....
SOMOS ATLETAS¡¡¡¡¡, CON DOS......

UN SALUDO
NOS VEMOS¡¡¡¡¡