viernes, 9 de octubre de 2009

MARATÓN DE CHICAGO

Chicago puede haber perdido su candidatura para los Juegos Olímpicos de 2016, pero este Domingo se podrá sentir en esta ciudad de canales la magia Olímpica del maratón.
Samuel Wanjiru debutará en el maratón de Chicago, y tiene hambre.... hambre de competición, hambre de record...hambre de demostrar que es el mejor...pero... vayamos por partes.

En lo que se refiere a hambre de competir, el keniano lleva sin correr en esta distancia desde el maratón de Londres, por allá el mes de Abril, donde se llevó el gato al agua sin "complicaciones", en una carrera donde Merga, Kebede, Ramaala, Goumri, Gharib...hicieron todo lo posible por seguir su infernal ritmo, pero Samy se fue cuando y como quiso tras observar que las liebres no iban al ritmo marcado. Resultado: 2 horas, 5 minutos y 10 segundos, llegando a estar por debajo del record del mundo hasta la mitad de la prueba.

Hambre de redord. Wanjiru puede destacar en muchos aspectos, se dice de él que es un hombre adsequible, con sólo 23 años se espera todo de él, pero no cae en batallas dialécticas absurdas. Cuando en Londres dijo que iba a por record del mundo, no era un farol, y llegó a estar (tanto él como el grupo) cerca de 1´por debajo del record del mítico Gebre.
En Pekín rebajó en más de 3´ el record olímpico de maratón con una facilidad aplastante, parando el crono en 2h 6´32´´.
No pudo disputar el Mundial de Berlín de este pasado verano por culpa de las lesiones, toda una lástima tanto para él como para los espectadores, pero Samy no perdió el tiempo, y con sus compañeros de fatigas entrenaron para preparar esta gran cita: Maratón de Chicago.

Wanjiru entrenando en el Nyahururu Stadium el pasado Martes

Maratón de Chicago:
Wanjiru se va a sentir como en casa con la compañia de Vicent Kipruto, quien ganó el Maratón de París a principios de este año en 2:05:47 y aspira a todo en esta gran cita.
El campeón del Mundial de 2001 en 5.000 m, Richard Limo y Wesley Korir, que fue cuarto en Chicago el año pasado correrá aquí por quinta vez; al igual que Isaac Macharia, Charles Munyeki, Benjamin Maiyo y el veterano Booz Cheboiywo que harán de liebres de lujo.
La disputa estará realmente reñida, ya que junto a Kipruto y Korir, el marroquí Goumri que goza de una casta excepcional y que posee 2h 5´30´´ no lo pondrá fácil.
Tadesse Tola, vencedor de la San Silvestre Vallecana 2008, debutará en esta distancia; este atleta es una incógnita porque a pesar de poseer buenas marcas en media maratón, le puede pasar factura esta distancia, especialmente por los ritmos infernales que se marcarán desde el comienzo.
He extraido del Daily Nation (periódico más importante de Kenia) una declaración textual de Samuel Wanjiru. “My plan is to lower my personal record and the Chicago course offers the best opportunity for me to achieve that this year,” esto nos lleva a pensar que intentará bajar de las 2h 5´10´´...y recordemos que a sólo 1´10´´ aprox está el record del mundo que no me cabe la menor duda que si bien no se consigue, gran parte de la carrera se estará por debajo del mismo.

Os dejo el enlace de una página muy interesante.

2 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Muchas gracias por la información, muy valiosa.

Quim Ribes dijo...

Muchas Gracias por la info!
Llegue justo a tiempo para verlo!!!
muchas gracias!!!
Quim