lunes, 31 de agosto de 2009

CARRERA POPULAR LAGUNA DE NEGRILLOS 2009


La tarde del 29 de Agosto las calles de Laguna de Negrillos acogieron la tradicional carrera de la Alubia que este año sumaba su octava edición.
El evento organizado por el C.D La Bañeza, con el incombustible “Paco” a la cabeza ofreció un circuito para el deleite de los amantes de las carreras en ruta. 9 km era la distancia sobre un circuito de 1800m.
Si bien es cierto que la prueba no coincidió con las fiestas patronales, el ambiente estaba asegurado gracias al gran número de corredores de todos los niveles que se dieron cita e Laguna de Negrillos. Este año, el nivel fue excepcional, ya que en la línea de salida se presentaban Daniel Sanfrunctuosos, vigente campeón de Castilla y León de Campo a Través y que posee una mejor marca este año de 29´09´´ en 10km realizada en Avilés, lo que le otorga la 13ª mejor marca española del año. Otro gran favorito era Alberto González, el atleta del Vino de toro Caja Rural Pevafersa, y local de Audanzas del Valle, intentaría que el gran favorito no hiciese su carrera desde el comienzo. También se personaron a la cita los bercianos Gustavo Silván y Fernando Palla, con la 6ª y 7ª mejor marca autonómica de maratón, así como Eduardo Valcarce, el joven atleta de Albares de la Ribera perteneciente a la disciplina del C.D Universidad de León atletismo y medalla de oro en el campeonato de España de Campo a Través por federaciones.
Dicho el cartel de favoritos, la carrera no ofreció dudas, y Daniel Sanfructuoso se escapó junto a Alberto González, atleta que posteriormente tuvo que reducir su velocidad debido al frenético ritmo de carrera que el campeón autonómico de cross estaba imponiendo. Detrás la lucha estaba por el tercer puesto, donde un Gustavo Silván hizo galones para mantener su posición a pesar del inquietante ritmo de carrera de Eduardo Valcarce donde en ocasiones se acercaba con peligrosidad pero que nunca llegó a engancharlo. Detrás, Fernando Palla mantenía una sexta posición muy interesante y con la que se tuvo que conformar a pesar del duro sprint final por la quinta posición.
Finalmente el podio lo coparon Daniel Sanzfructuoso, Albeto González, y Gustavo Silván. En féminas, Noemí Villar se adjudicó la victoria con una clara ventaja sobre la segunda clasificada.
A continuación de la entrega de trofeos, la organización dispuso de una merienda para todos los asistentes. En definitiva, auténtica tarde de atletismo en tierras paramesas que hizo los gustos de toda la gente aficionada a este deporte.


A título personal decir que no me encontré a gusto durante la carrera. La excusa la puedo encontrar en la intensa semana de entrenamientos que ya llevaba; no me importa haber competido "mal", pero ahora lo que toca es acumular, y volver a acumular. Ser constante en los entrenos es lo que cuenta.

NOos vemos BLOGEROS

3 comentarios:

MAKY dijo...

HOLA EDU, ESTAIS COMO MOTOS, NO OS PERDEIS NI UNA.
YO MAÑANA DIA 1 DE SEPTIEMBRE EMPIEZO A ENTRENAR YA CON SERIEDAD 3 SEMANAS DE RODAJE Y LUEGO.....
ALTERNADO CON BICI Y NATACIÓN, QUE ESTE AÑO ME VOY HACER "MAKYTRY"
UN SALUDO CAMPEÓN.
NOS VEMOS.

Gastroboy dijo...

¡Acumula acumula! Gracias por avisarme por cierto xD.

¡Muchos ánimos Edu!

Gastroboy dijo...

Me acabo de enterar que corriste después en Santa María del Páramo XD. ¡Acumula acumula! :P