viernes, 21 de agosto de 2009

BUENAS SENSACIONES

En medio de toda la vorágine atlética y berliniana de estos días, intento apartarme de tanta "crisis atlética, decepciones y fracasos de periodistas huelemeriendas que sólo ven y oyen atletas cuando hay un gan evento y se olvidan de lo duro que es estar ahí y además hacerlo bien.
Este año se presenta con el objetivo más ambicioso desde que comencé en esto del correr. La pretemporada la he comenzado de forma oficial el 15 de Agosto, pero todos (los que me conocen) saben que no he parado; que la bicicleta siempre ha estado ahí y que la piscina y los "largos" cada vez me gustan más.

Aunque muchos me han dicho que puedo ir con retraso en la preparación para el europeo de cross, no les voy a quitar la razón; pero estoy tranquilo y confiado en el trabajo que me queda. Confío en los de mi alrededor y confío en mí...y con esa premisa parto todos los días cuando enfundo las zapatillas.

Todos sabeis que uno de los entrenamientos que más me gustan (por no decir el que más) son los cambios de ritmo conocidos también como "keniatas". Bien a base de minutos, distancia sensaciones... pues en soledad plena, me inventé uno de estos entrenos. 15´ calentamiento + 5x(2´ rec1´+ 1´ rec2´) ritmos: cambios de 2´(3´15´´-3´00´´) cambios 1´ (3´05´´-2´46´´) rec(4´40´´-4´16´´)

Satisfecho

5 comentarios:

Gastroboy dijo...

Los "keniatas" que son, ¿como un fatlek planificado? ¡Te deseo la mejor de las suertes este año Edu!

Un saludo.

Gastroboy dijo...

Quería decir fartlek obviamente.

MAKY dijo...

HOLA EDU,CUANTA RAZON TIENES(periodistas "huelemeriendas"), MIRA EN PIRAGUISMO 4 MEDALLAS 6 CAMPEONES MUNDIALES Y NI "PAPA", Y EN ATLETISMO SÓLO CUANDO HAY CHAPA, SINO NI ESO(es más interesante si a ronaldo le duele un huevo o si a mesi le duele el puto culo)QUE TRISTE ¡¡¡¡
BUENO DESEARTE MUCHA SUERTE PARA LA NUEVA TEMPORADA Y QUE ALCANCES CON EXITO TODOS TUS OBJETIVOS.
YO SIGO EN EL DIQUE SECO,EN CUANTO CORRER SEGUIDO, ESTOY A LA ESPERA DE LAS PLANTILLAS.
MENOS MAL QUE CON LA PIRAGUA Y LA BICI ME DOY CAÑA....
SUERTE CAMPEÓN¡¡¡¡¡

PD. Y HABER CUANDO TE HACES SEGUIDOR DE MI BLOG, QUE SE QUE LO SIGUES.....(valga la redundancia...jejejeje)
NOS VEMOS.

Guille dijo...

Edu, para mi vas perfecto, ya te dije el otro día que le mes clave es septiembre ahi es donde hay q trallarse, estos 15 días son para coger un nivel q te permita realizar la carga q se te viene encima. Ojalá pueda ayudarte en tu preparación, aunque sean menos kilómetros en los rodajes y menos metros tirandote en las series.

Un abrazo

Unknown dijo...

ok gargar, se las ganas que tienes de recuperarte, de correr y de ayudarme también.
Parece que no pero la pretemporada que estoy haciendo me está gustando y espero que en cagliari siga acumulando muchos y sobretodo buenos kilómetros
El de españa de media maratón es en motril (málaga)...
El tema del viaje: somos al final ruth, marcos tu y yo. A ruth le da igual el día, a Marcos tb..yo prefiero el 16 de Septiembre.
El Domingo corro en Altobar de la Encomienda. 8km de sube-baja.